Gran partido de Torrejón Sala a pesar de la derrota final
Torrejón Sala 1 – 3 Soliss FS Talavera
Hay formas de ganar y formas de perder, esta última habitualmente no suele dejar contento al equipo que la suele sufrir, pero en el caso de ayer, los torrejoneros y en especial su afición, se marcharon con la cabeza muy alta a pesar de saborear al final el regusto amargo de la derrota.
Los de Javier Limones se enfrentaron a un transatlantico que practicamente venía arrasando desde el inicio del campeonato a sus rivales y que, a falta de tan sólo tres jornadas le separa un solo punto de alzarse con el campeonato liguero. Un equipo que lo tiene todo y que un año más y van…, está perfectamente orquestado por un jugador incombustible, Justo Cáceres, “chapeu” una vez más, señor Cáceres.
El partido no defraudó, se vivió un buen ambiente en las gradas y el público asistente pudo disfrutar de un gran espectáculo. De inicio, como era lógico, los cerámicos salieron presionando a su rival para intentar robarle el balón, pero los torrejoneros poco a poco fueron equilibrando la balanza para acabar jugando de tú a tú al todo poderoso Talavera. Sólo un error garrafal de la zaga torrejonera propició que el equipo de Raúl Aceña se marchara con ventaja en el marcador al descanso. La jugada llegó a los siete minutos, tras un balón en largo al que no pudo llegar Juan Conde y que le sirvió el gol a puerta vacía a Josete.
A pesar del gol, los locales siguieron buscando con insistencia el empate, que pudo llegar poco después con un lanzamiento de José Carlos que se estrelló en el larguero y que a punto estuvo de sorprender a un sensacional Rafa Luque, que con sus increíbles paradas propició que los torrejoneros llegaran con su casillero a cero al final de los primeros veinte minutos.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión, los talaveranos presionando arriba y los locales tratando de desmontar desde la defensa a su rival con rápidas transiciones. Así de nuevo el partido se igualó, llegando claras ocasiones para ambos bandos, pero si hay algo que diferencia a los equipos grandes de los que aspiran a serlo suele ser la definición y el aprovechar al cien por cien los errores de su rival, así, en un abrir y cerrar de ojos se pasó de un disputado marcador de 0-1 a un demoledor 0-3 que cayó como un jarro de agua fría en los torrejoneros. El mismo protagonista, Panucci, anotó en apenas unos segundos los dos goles que ya casi sentenciaban el encuentro, el primero tras finalizar una jugada de estrategia tras el lanzamiento de un corner al segundo palo, y el segundo nada más sacar de centro los locales y ejecutar una lanzamiento que sorprendió a Juan Conde.
A pesar del mazazo, los locales tiraron de orgullo para conseguir encerrar a su rival en su área, llegando de nuevo claras ocasiones para conseguir el primer gol, pero la falta de definición final y sobre todo las sobresalientes intervenciones de Rafa Luque propiciaron que la portería visitante no fuera perforada en ningún momento. Al final el premio, aunque menor llegó a falta de tres segundos, en una jugada en la que Larios a la media vuelta consiguió por fin franquear la meta rival.
Al final, derrota quizá esperada viendo la entidad del rival pero con la sensación de los torrejoneros merecieron mucho más, sobre todo el haber podido disputar los puntos hasta el final a un rival mayúsculo y al que le falta un suspiro para de manera brillante y merecida, obstentar el título de mejor equipo de este grupo IV de la Segunda División B.
27ª Jornada de Liga – 2ª Div. B – Grupo IV
Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz
Torrejón Sala 1 – 3 Soliss FS Talavera
Torrejón Sala: Juan Conde (P), Larios, Dani Blanco, Picó y Pablo – 5 inicial – Juan Alberto, Kikillo, Sarmi, José Carlos, Adri y Álex.
Talavera: Rafa Luque (P), Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass – 5 inicial- Josete, Panucci, Óscar, Loren, Rober y Quique.
Arbitros: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Dani Blanco y al visitante Panucci.
Goles: 0-1 (min. 6) Josete, 0-2 (min. 28) Panucci, 0-3 (min. 28) Panucci y 1-3 (min. 40) Larios.
Incidencias: Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del preparador físico del Soliss FS Talavera, Javier Bonilla ‘Mini’.