shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

La fe dio un punto a Torrejón Sala

18ª Jornada de Liga – 2ª Div. B – Grupo IV

Pabellón Jorge Garbajosa

Torrejón Sala 4 – 4 A.A. Pilaristas Flex

Decía un pasaje bíblico que Jesucristo cuando les reclamaba a sus apóstoles un poco más de fe les dijo, “si tuvieras tanta fe como un grano de mostaza, diríais a esa montaña: muévete y se movería”, de ahí la famosa cita, “la fe mueve montañas”, pero cuando no se tiene fe, es imposible incluso de creer en ella, pero hoy los torrejoneros a pesar de no realizar un buen partido tuvieron, creyeron y buscaron esa fe que les dio al final un punto.

Quizá en el partido ante Pilaristas, los torrejoneros no encontraron pese a buscarla esa fe durante muchos minutos, ya que exhibieron un juego plano e insulso durante muchos minutos. Enfrente un Pilaristas que, como ya nos adelantó nuestro técnico venía en un gran momento de forma, y sin duda lo demostró, en líneas generales fue mejor en el partido y solo al final se chocó de bruces con esa fe, con esas ganas y con ese inconformismo –valorable sin duda- de los locales para acabar cediendo dos puntos a falta de tan solo un segundo, pero ese gol medio salvador de David que hizo subir la dopamina a todo un pabellón, por cierto volcado con su equipo en los últimos minutos y sin duda “culpable” también de esa épica remontada –gracias por ello-, no debe ocultar las carencias del equipo en este partido, aun queda mucho por jugar, pero también mucho por mejorar.

Como dijimos antes, los pilaristas fueron mejores durante mucho tiempo, así la primera mitad concluyó ya con un 1-3 que ya mostraba lo concluyente que había sido hasta ese momento el encuentro, con goles de Luiser y Alfonso por partida doble para los visitantes y de Dani Blanco para los locales.

En la segunda mitad el panorama cambió ligeramente. Fruto de la necesidad, los torrejoneros buscaron de manera infructuosa el gol que les metiera de nuevo en el choque, pero los minutos se consumían y la desesperación poco a poco se iba adueñando de una situación que aún se volvió más irreversible cuando Burgui a falta de cuatro minutos anotó el cuarto tanto de su equipo.

Con menos de 240 segundos por jugarse y con tres goles de diferencia, la cima de la montaña se hizo aún mayor si bien esa fe, ese inconformismo y más tácticamente el juego de cinco, regaló un punto salvador a los torrejoneros. Iván Hdez por partida doble acercó a su equipo a la hazaña y ya en el último segundo David anotó el tanto con el que concluyó el partido y que otorgaba a los de Adrián Martiño un punto que supo a victoria, si bien la realidad fue otra y los torrejoneros aún tienen mucho por mejorar si no quieren de nuevo volver a meterse en problemas.

18ª Jornada de Liga – 2ª Div. B – Grupo IV

Pabellón Cdad. de Elda

Torrejón Sala 4 – 4 A.A. Pilaristas Flex

Torrejón: Chema (P), Dani Blanco, Pablo, José Carlos y Sarmi -5 inicial- Octavio,

Pilaristas: Charly (P), Burgui, Luiser, Alfonso y Beto -5 inicial- Alberto, Pablo, Juanchu, Luis Alonso y Ale.

Árbitros: Sres. Aragón y Garro (Madrid). Amonestaron a Octavio por parte local y a Burgui por parte visitante.

Goles: 0-1 Luiser (m.1), 1-1 Dani Blanco (m.3), 1-2 Alfonso (m.12), 1-3 Alfonso (m.17), 1-4 Burgui (m.36), 2-4 Iván Hdez. (m.37), 3-4 Iván Hdez. (m.39) y 4-4 David (m.40).

Sala de Prensa

Adrián Martiño (Entrenador de Torrejón Sala)

El técnico torrejonero nos dejaba sus impresiones al término del encuentro, «finalmente hemos rescatado un punto con fortuna, en un partido en el que en los 39 minutos anteriores no nos salió prácticamente nada y lógicamente nos quedamos con buena sensación, aunque es un resultado que no damos por bueno. Nos encontramos con un gol extraño en el minuto 1 del que el equipo se repone bien, compitiendo y jugando bastante fluido contra un modelo defensivo que después se nos atascó. En esos primeros 10 minutos leímos bastante bien su defensa, empatamos y merecimos seguramente ponernos por delante. Después nos hicieron el segundo gol y nos entraron ciertas dudas, defensivamente conseguimos seguir muy correctos pero es verdad que empezamos a tener problemas para interpretar la zona y el partido se vuelve espeso. Sabíamos que podía pasar y estábamos tranquilos pensando en hacer daño con estrategia y no cometer errores, pero nos condenó la pérdida en el tercer gol y las faltas, llegando al descanso con 1-3. La salida del segundo tiempo es buena, robando arriba y dominando el partido, aunque es verdad que más por empuje que por juego. Si bien en los primeros minutos tuvimos ocasiones, el partido siguió atascado, nosotros desbordábamos su primera línea pero nos faltaba profundidad y ellos seguían viviendo de situaciones en transición. Queríamos también aprovechar el  saque de Juan en  el segundo tiempo para jugar situaciones directas ante la falta de circulación y tuvimos alguna clara pero no la aprovechamos. En ese partido atascado jugamos de 5 a falta de 8 minutos. En ese sentido, es verdad que la precipitación de la salida de Alamancos nos generaba alguna duda porque lo habíamos trabajado con él toda la semana y teníamos que improvisar algo,  pero la lectura de los chicos fue muy buena. Aún así, tras varias ocasiones que no metemos, nos hicieron el cuarto gol y, dónde parecía que se acababa el partido rápidamente metemos el 4-2. De ahí al final buenos ataques, con ocasiones en casi todos ellos, pero aún así no conseguimos empatar hasta esa última acción, que sale un de cada 100 y donde el deporte nos dio un puntito que seguramente merecimos. Creo que Pilaristas demostró que está en un gran momento, que venía de dos victorias seguidas y está con mucha confianza y nosotros seguimos en esa sensación de que montas un circo y te crecen los enanos de la que estamos, poco a poco y con mucho trabajo, dando la vuelta. Es para estar muy orgulloso de los chicos, del nivel de implicación,  de compromiso, de no dejar de creer ante adversidades y seguir juntos. Creceremos y daremos con la tecla.  Nuestra próxima «guerra» es el entrenamiento del lunes.»

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.