Torrejón Sala aleja momentáneamente los fantasmas
10ª Jornada de Liga – 2ª Div. B – Grupo IV
Pabellón Jorge Garbosa
Ciudad del Vino B 3 – 6 Torrejón Sala
Por fin llegó la tan ansiada victoria que buscaban, casi ya de forma desesperada los torrejoneros. Tras varias jornadas aciagas en cuanto a resultados se refiere, los pupilos de Adrián Martiño consiguieron dejar de lado todos los fantasmas que les perseguían, imponiéndose a domicilio a Ciudad del Vino B por 3 goles a 6.
Un partido que a pesar del marcador final, ha sido trabajado, si bien en esta ocasión en los momentos claves del encuentro, los torrejoneros han estado mucho más finos que en otras ocasiones. Tocará de nuevo seguir corrigiendo los errores que han llevado a Torrejón Sala a estar en la parte baja de la tabla, como el primer gol que ha recibido hoy, pero la reacción tras ese primer tanto y el acierto a la hora de definir, tras volver a empatar los locales el encuentro antes del descanso, llevaron a los de Adri Martiño a marcharse al descanso con dos goles de ventaja (2-4), gracias a los tantos de Iván Hernández, Dani Blanco, Kikillo y Ángel Picó.
En la segunda mitad los torrejoneros ajustaron aún más su balance defensivo y siguieron mandando en el encuentro, llegando el quinto gol obra de nuevo de Iván Hernández. Jorge volvió a meter en el encuentro a los valdepeñeros, pero en esta ocasión los visitantes no se dejaron sorprender, llevando el mando y el tempo del partido hasta el final, consiguiendo incluso Kikillo otro tanto -que era el segundo en su cuenta particular- que dejaba el marcador con el definitivo 3-6.
El próximo fin de semana Torrejón Sala se enfrentará en otro gran encuentro a Silver Novanca en el Garbajosa, será el sábado 18 de noviembre a las 18 horas.
Sala de Prensa (Adrián Martiño – entrenador Torrejón Sala)
El técnico torrejonero se mostraba por fin feliz y aliviado al término del encuentro, «nos hacía falta y nos hacía falta así, remontando un comienzo difícil y teniendo un punto de suerte que en otros días nos ha faltado. En la línea de lo que habíamos hecho hasta ahora, hemos comenzado el partido muy bien, con varias ocasiones que no hemos estado acertados, tras las cuales nos hacen el primer gol en un error defensivo por centrarnos en una protesta arbitral. Tras el gol, es importante que nos rehacemos bien y poco a poco volvemos a entrar en el partido, consiguiendo empatar en una buena transición y casi a renglón seguido en la siguiente jugada tras el primer gol, nos ponemos por delante. Ahí el partido entra en una dinámica de igualdad, con ocasiones para los dos. Es verdad que podíamos haber ajustado mejor algunas situaciones defensivas, pero también lo es que ellos han jugado muy bien por momentos, consiguiendo empatar de nuevo el encuentro. Tras el 2-2 vienen dos acciones que marcan el partido y que hoy han salido cara. De un balón suyo al palo, montamos una contra donde conseguimos el 2-3 volviendo a dar un paso adelante y a falta de 12 segundos para el descanso, conseguimos el 2-4 tras una situación en la que los árbitros, con muy buen criterio, dejaron seguir acumulando después la falta. Al final, habiendo jugado bien, hemos tenido ese punto de suerte de que su balón vaya al palo y que los árbitros no paren esa acción que otros días nos pasaba en contra. En la segunda mitad ajustamos ciertas cosas a nivel defensivo y creo que hemos salido muy bien en el segundo tiempo, con mucho más criterio con la pelota y generando ocasiones, consiguiendo el quinto gol en una falta, tras el cual y creo que hemos dominado muy bien el partido, con algún momento en que quizás fue más correcalles de lo que nos interesaba, pero estando más cerca el sexto gol nuestro que el tercero de ellos, si bien nos hacen el 3-5 en una transición tras una buena acción de estrategia en esquina en un balón que les queda muerto y lo hacen bien, ahí con el 3-5 dominamos bien a los fantasmas de otros días, teniendo el balón por momentos y llegando con esa renta a su juego de 5, que hemos sabido defender muy bien, llegando incluso a aumentar la renta con el último tanto de Kikillo, por lo que al final nos vamos muy contentos, porque hemos trabajado mucho de lo que hoy ha salido, porque nos hemos demostrado que la moneda va a caer de nuestra cara en otras ocasiones y porque el grupo ha caminado unido en momentos muy complicados. Ahora ya desde mañana toca trabajar para que el próximo sábado, contra Silver, demos otro pasito más delante de nuestra gente.»